Renault va a revisar 15 mil coches por las emisiones contaminantes

Más leídas
La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, señaló que el fabricante Renault se ha comprometido a contactar con los propietarios de más de 15 mil de sus coches para verificarlos y ajustar los motores tras la constatación de altos niveles de emisiones contaminantes.

 
Royal explicó que Renault, que ha asegurado que no ha cometido ningún fraude, hará lo posible para conformarse con las reglas.
 
Señaló que ‘para ajustar correctamente un motor hace falta medio día’ y que Renault pedirá a los propietarios de ‘más de 15 mil vehículos’ que los lleven a los garajes de la marca para ‘verificarlos y ajustarlos correctamente’.
 
El objetivo de la operación será que ‘el sistema de filtración funcione incluso cuando hace mucho calor’ o cuando la temperatura está por debajo de los 17 grados.
 
El anuncio de la ministra se produce un día después de que Renault anunciara que en unas semanas presentará un plan para reducir las emisiones de sus vehículos, tanto los futuros modelos como otros que ya están en circulación.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.