Río Negro construirá mil invernaderos para que las familias produzcan sus propias verduras

A través del plan Río Negro Nutre, el gobierno de esa provincia patagónica lleva adelante una iniciativa para lograr la tan mentada “soberanía alimentaria” en todo el territorio. Teniendo como eje el acceso a alimentos seguros, se promueve la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad. En el marco de esta política, se abrió paso la iniciativa “Mil invernaderos, miles de oportunidades”, cuyo objetivo es fomentar el auto cultivo sustentable y la conciencia alimenticia.

“La idea es llegar a la mayor cantidad de rionegrinos y que cada uno de ellos tenga dentro de su hogar un invernadero familiar que le permita sembrar y cosechar sus propias verduras”, comentó Luciana De La Fuente, secretaria de coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En la primera etapa se trabajará con 1100 invernaderos de los cuales 100 serán en escuelas y 1000 serán familiares. Los municipios serán los encargados de realizar el proceso de selección de quienes deseen inscribirse. Si bien inicialmente se diagramó una metodología de trabajo con 10 familias por invernadero, la pandemia obligó a digitalizar algunos cursos y a espaciar las jornadas en cada escuela para cumplir con las medidas de seguridad.

A través del plan Río Negro Nutre, el gobierno de esa provincia patagónica lleva adelante una iniciativa para lograr la tan mentada “soberanía alimentaria” en todo el territorio. Teniendo como eje el acceso a alimentos seguros, se promueve la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad. En el marco de esta política, se abrió paso la iniciativa “Mil invernaderos, miles de oportunidades”, cuyo objetivo es fomentar el auto cultivo sustentable y la conciencia alimenticia.

La idea es llegar a la mayor cantidad de rionegrinos y que cada uno de ellos tenga dentro de su hogar un invernadero familiar que le permita sembrar y cosechar sus propias verduras”, comentó Luciana De La Fuente, secretaria de coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En la primera etapa se trabajará con 1100 invernaderos de los cuales 100 serán en escuelas y 1000 serán familiares. Los municipios serán los encargados de realizar el proceso de selección de quienes deseen inscribirse. Si bien inicialmente se diagramó una metodología de trabajo con 10 familias por invernadero, la pandemia obligó a digitalizar algunos cursos y a espaciar las jornadas en cada escuela para cumplir con las medidas de seguridad.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una startup de México transforma plásticos en combustible: innovación acompañada por críticas ambientales

Conoce cómo Petgas transforma plásticos difíciles en combustibles a través de un innovador proceso de pirólisis.

Europa inaugura en Italia su primera planta industrial para reciclar tierras raras de residuos electrónicos

Descubre el proyecto INSPIREE: la primera planta en Europa para reciclar tierras raras de residuos electrónicos en Ceccano.

América impulsa la seguridad alimentaria global con innovación agrícola y sostenibilidad ante crisis climática

América fortalece la seguridad alimentaria mundial con innovación y sostenibilidad en su agricultura estratégica.

Río Negro instalará 2.500 sistemas solares en hogares rurales: equidad energética y sostenibilidad a corto plazo

Descubre los beneficios de los sistemas solares en viviendas rurales. Energía sostenible para necesidades básicas.