viernes, septiembre 30, 2022

Río Negro: Las casas que se construyan con adobe no pagarán impuestos por 10 años

Más leídas
La construcción de estructuras edilicias con tierra esparte de la cultura de los pueblos desde hace miles de años y ha sido durante mucho tiempo la manera en la que nuestros antepasados encontraron el métodopara resolver el problema habitacional.

 
Este proyecto es una contribución a los esfuerzos quese vienen realizando desde el sector académico y social, por recuperar ellegado histórico de la construcción con tierra en nuestro país e incorporar, a la vez, nuevas técnicas que se adecuen a la realidad sociocultural y contexto natural de la población. 
 
Los prejuicios y tabúes arraigados alrededor del métodode construcción con tierra aún persisten en la actualidad: “el barro no resiste”, “el barro trae vinchucas”, “el barro es para los pobres”. 
 
Entre los requisitos generales que debe tener la vivienda se encuentran:
 
A. Las construcciones en tierra cruda seben ser diseñadas por método racional basados por los principios de la mecánica, con criterios decomportamiento elástico.
 
B. Las Construcciones en Tierra Cruda en suelos granulares sueltos, ensuelos cohesivos blandos, arcillas expansivas y en zonas propensas ainundaciones deberán presentar un estudio técnico que las respalde.
 
c) Los elementos que conforman los entrepisos o techos de estasedificaciones, deben estar adecuadamente fijados al muro mediante la vigacollar o encadenado y columnas verticales.
  México: Crean dispositivo que genera energía autosustentable
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas