Rosario: la Planta de GM es la primera de América con certificación ISO 50.001

Más leídas
El complejo automotor de General Motors ubicado en Alvear, Rosario, alcanzó un nuevo hito en su meta de convertirse en un polo industrial sustentable en la Argentina.
 

Además de haber alcanzado la categoría Landfill Free (Libre de Residuos) en 2011, en abril de este año obtuvo la certificación de la Norma ISO 50.001 en materia de gestión energética.
 
La Norma ISO 50001 representa lo último en cuanto a mejores prácticas internacionales en gestión de la energía, basándose en las normas nacionales y regionales existentes para optimizar el cuidado de los recursos energéticos.
 
El objetivo es optimizar el rendimiento energético de las organizaciones a fin de mejorar y hacer más eficientes sus procesos.
 
Certificarse en ISO 50.001 significa contemplar al uso racional de energía y por ende la reducción de gases de efecto invernadero, como otra variable a tener en cuenta en las decisiones de negocio.
 
‘Estamos muy orgullosos de convertirnos en el primer parque industrial de la Argentina en obtenerlo y por ser la primera planta GM de todo el continente americano en lograr la certificación de esta norma, ya que refleja nuestro esfuerzo y el de nuestra compañía por tener los procesos más sustentables de la industria para contribuir con el cuidado del planeta’, comentó Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
A partir de la presentación oficial de la Norma ISO 50001 que se realizó el 17 de junio de 2011 en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), los equipos de WFG, Medio Ambiente y Manufactura pusieron manos a la obra para adecuar los procesos y establecer el nuevo sistema de gestión en el complejo automotor que fabrica autos Chevrolet en el país.
 
‘Estamos muy conformes con los estándares de gestión de la energía de General Motors. Se auditaron los procesos de las 5 plantas que integran este Complejo Industrial y fue muy satisfactorio para Bureau Veritas Certification poder verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma para que nuestro equipo auditor pudiera recomendar la certificación de GMA – Planta Rosario según la ISO 50.001’, mencionó el ingeniero Gustavo Nudel, director de certificación de Bureau Veritas Certification Argentina.
 
Para obtener esta certificación, GM Argentina realizó cursos de la norma para entrenar a 20 auditores internos con más de 20 horas por persona, estableciendo así la base para capacitar en aula al 70% de los empleados del complejo sobre la concientización de los cuidados de los recursos energéticos a partir de la implementación de la Norma en el ámbito de trabajo y fuera del mismo.
 
 
Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza