Rusia: Protegerán al tigre siberiano en una isla de la costa del Pacífico

Más leídas

Rusia inició las obras de adecuación de un parque situado en una isla frente a la ciudad de Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico, que estará dedicado a proteger al tigre siberiano, especie en peligro de extinción.

El parque, que tendrá 16 hectáreas de extensión en la isla Russki, acogerá a aquellos tigres que, por un motivo u otro, no pueden regresar a la naturaleza salvaje y tienen que vivir en cautividad.

Con todo, las condiciones de vida en el parque se parecerán lo más posible a su hábitat natural, que son los bosques que se encuentran entre Rusia, China y la península de Corea.

El parque incluirá un museo dedicado al estudio y conservación del felino más grande del planeta, un centro de investigación científica y zonas educativas y de acceso para todos los públicos.

El nuevo gobernador de la región de Primorie, Oleg Kozhemaiko, explicó que ‘dentro de tres años’ los tigres encontrarán en este parque insular ‘las condiciones más confortables’.

La ceremonia coincidió con el Festival Internacional ‘Día del Tigre’ que se celebra el fin de semana en Vladivostok y en el que se leyó un telegrama del presidente ruso, Vladímir Putin.

  La caza está alterando la evolución natural de los animales con cuernos o colmillos
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas