Salta: Se está tratando un proyecto para la creación de una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

Más leídas

El Gobierno de la Provincia envió al Senado para el tratamiento en las cámaras legislativas, un proyecto de creación de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal por los reiterados hechos sucedidos en la provincia y a pedido de organismos vinculados a la protección de animales.

La Fiscalía tendrá competencia para intervenir en los procesos por los delitos previstos en la Ley N° 14.346 y demás leyes complementarias del Código Penal de la Nación vinculadas al maltrato y crueldad contra los animales.

Isabel Macedo, esposa del Gobernador de la Provincia, se reunió con integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro, junto a proteccionistas particulares, a quienes brindó detalles de la iniciativa.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de que la Justicia provincial incorpore una fiscalía especializada para que los casos de maltrato animal no queden impunes. Los proteccionistas destacaron el cumplimiento de la Ley 14.346 y el apoyo del Gobierno provincial.

Este Programa se enmarca en el Instituto Provincial de Vivienda, con el propósito de brindarles a los beneficiarios de viviendas, la alternativa de adoptar de forma responsable una mascota. Es un trabajo en conjunto con la asociación ACERA que rescata animales de la calle.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.