San Francisco, Córdoba, libre de pirotecnia: “Se dio un gran paso adelante”

Más leídas

El Concejo Deliberante de San Francisco, Córdoba, aprobó por unanimidad el proyecto de pirotecnia cero. La nueva ley regirá desde julio de 2020 y prevé multas de hasta $165.000 y clausuras. “Es un triunfo de los que tienen voz pero no son oídos”, dijeron los protectores de animales. Los padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) también celebraron la ordenanza.

El nuevo Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que contempla la pirotecnia cero en San Francisco, presentado en los últimos días por instituciones.

En la ciudad quedará prohibida la venta y uso de todo tipo de artefactos de pirotecnia a partir del 1 de julio de 2020.

Desde esa fecha, San Francisco quedará declarado territorio libre de pirotecnia.

La aprobación fue celebrada por la Fundación Bio Animalis que junto al Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados promovieron la iniciativa, con el apoyo de otras ONG’s como la de padres de niños con Trastorno del Espectro Austista (TEA) de nuestra ciudad.

Precisamente un grupo de representantes de estas instituciones siguieron atentamente el tratamiento de la ordenanza y festejaron al momento de la aprobación

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas