viernes, septiembre 30, 2022

San Juan: En un allanamiento decomisaron 78 aves autóctonas y exóticas en Rawson

Más leídas

La ciudad de Rawson fue sede de un allanamiento realizado por la Dirección de Conservación de la Secretaría de Ambiente el último viernes. 

La denuncia fue recibida en la Línea Ambiental Gratuita puso en alerta al equipo de inspectores y autoridades de la Secretaría, que de inmediato y con una orden del Primer Juzgado de Faltas realizaron el allanamiento.

Fueron encontradas 78 aves autóctonas y exóticas de las siguientes especies: 46 cardenal rojo, 4 cardenal amarillo, 2 boyero negro, 1 celestino común, 3 pepitero verdoso, 2 capuchino, 2 piquito de oro, 4 jilguero amarillo, 2 mirlo moñudo, 2 reina mora, 1 tordo renegrido, 1 loica común, 2 pepitero de collar, 1 cardenal imperial, 3 cardenilla, 1 loro chaqueño y 1 tucán toco.

Las aves fueron decomisadas y puestas en cuarentena con la finalidad de determinar su estado sanitario, además deberán ser rehabilitadas para establecer con exactitud cuáles podrán volver a su hábitat natural.

En el caso de las aves exóticas, como el loro y el tucán, la Dirección de Conservación se encuentra evaluando el traslado de las mismas a la provincia de Misiones.

En un procedimiento llevado a cabo por la Policía Ecológica, fue rescatado un mono aullador, que se encuentra bajo el cuidado y atención de un veterinario. Una vez chequeado su estado de salud también será trasladado a Misiones.

Tambien, este fin de semana en el dique Cuesta del Viento, fueron labradas tres actas de infracción por práctica de pesca sin el permiso oficial.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057

  Más de 1500 Djs se unen contra los plásticos de un solo uso en clubs y festivales
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas