Santa Fe: amplían el financiamiento para proyectos vinculados con energías renovables

Más leídas
En febrero de este año la Secretaría de Estado de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, facilitó préstamos a bajo costo para proyectos sustentables relacionados a energías renovables, tanto para la instalación de plantas destinadas a la generación de electricidad como para el ensamble de equipos.

 
La idea de fondo es desarrollar toda la cadena de producción y comercialización, aprovechando el gran potencial que presenta la provincia.
 
A días de lanzarse al mercado despertó gran interés por parte de firmas locales, preocupadas por el cuidado del medio ambiente y el auto- abastecimiento energético.
 
Santa Fe es pionera en la regulación del auto-consumo, por lo que un usuario puede volcar a la red interconectada el excedente que obtiene, incluso al mismo precio que paga el sistema general.
 
En un principio, dicha propuesta financiera fue pensada sólo para el primer semestre del año. Sin embargo, como en poco tiempo se entregaron los 50 millones de pesos, las autoridades redoblaron la apuesta, prolongando los créditos, ésta vez a “canilla libre”, sin límites estipulados.
 
“Línea Verde”, el nombre que se le otorgó a la iniciativa, es consecuencia de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rosario, ambas jurisdicciones dirigidas por el Partido Socialista. Los recursos son aportados por el Banco Municipal de Rosario.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.