El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe está llevando adelante la distribución de kits de semillas del programa “Huerta Familiar Santafesina” para la temporada primavera-verano.
Esta tarea se realiza en conjunto con instituciones, municipios y comunas de la provincia que suscribieron convenios con el ministerio, quienes serán los encargados de hacerlos llegar a los beneficiarios de cada localidad que cuentan con la inscripción previa en el programa.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina destacó: “En esta campaña, con el objetivo de dinamizar la distribución y que cada familia cuente con su kit de semillas, realizamos un trabajo en conjunto con municipios, comunas e instituciones de la provincia, quienes están recibiendo los kits y serán los encargados de hacer llegar las semillas a cada beneficiario”.
“Cabe destacar que en las ciudades de Santa Fe y Rosario se realiza un abordaje en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para la entrega de los kits de semillas. En el caso de Rosario ya se ha realizado y en Santa Fe se efectiviza en los próximos días”, agregó Medina.
A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.
La iniciativa oficial encarada por la provincia invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.
También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan para el desarrollo de estas actividades.