Santa Fe: Impulsan las huertas familiares

huerta

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe está llevando adelante la distribución de kits de semillas del programa “Huerta Familiar Santafesina” para la temporada primavera-verano.

Esta tarea se realiza en conjunto con instituciones, municipios y comunas de la provincia que suscribieron convenios con el ministerio, quienes serán los encargados de hacerlos llegar a los beneficiarios de cada localidad que cuentan con la inscripción previa en el programa.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina destacó: “En esta campaña, con el objetivo de dinamizar la distribución y que cada familia cuente con su kit de semillas, realizamos un trabajo en conjunto con municipios, comunas e instituciones de la provincia, quienes están recibiendo los kits y serán los encargados de hacer llegar las semillas a cada beneficiario”.

“Cabe destacar que en las ciudades de Santa Fe y Rosario se realiza un abordaje en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para la entrega de los kits de semillas. En el caso de Rosario ya se ha realizado y en Santa Fe se efectiviza en los próximos días”, agregó Medina.

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La iniciativa oficial encarada por la provincia invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.

También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan para el desarrollo de estas actividades.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

agro cultivos

Aseguran que Argentina está lista para avanzar hacia la agroecología

El director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá, afirmó que “Argentina tiene todas las condiciones ...

koalas

Lluvia de semillas con drones para alimentar a los koalas

La iniciativa Regenerate Australia, liderada por WWF, pretende acelerar la recuperación de los bosques ...