Santa Fe trabaja para tratar los residuos urbanos

La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, dijo que existe la “firme decisión política” del gobierno provincial de avanzar en “acciones conjuntas” con municipios y comunas santafesinas “para trabajar en la problemática de los residuos urbanos”.

Tras recibir a presidentes comunales del sur santafesino, la ministra Gonnet, anticipó que “hay una firme decisión política de solucionar los problemas pendientes”.

“Vamos a trabajar sobre la problemática de los residuos urbanos, que afecta a la mayoría de municipios y comunas, para mejorar los sistemas integrales de gestión de residuos urbanos, con foco en las políticas de reducción, reciclaje y compostaje”, añadió.

Asimismo, destacó -como punto de encuentro- “el avance de la agroecología y el mejoramiento del arbolado urbano y periurbano”.

“Estamos escuchando y trabajando en conjunto las problemáticas de cada mandatario, en el contexto social y económico que atraviesa la provincia”, informó a Télam la ministra Gonnet.

Y señaló: “ellos son quienes están en territorio y enfrentan los problemas de la comunidad. Por eso estas reuniones, para ver qué soluciones le llevamos a los vecinos y vecinas”.

Por otra parte, la funcionaria provincial se refirió a la compleja situación que atraviesa la Provincia, y dijo que en el Ministerio de Medio Ambiente “hay una enorme falta de personal”.

“La gestión anterior tenía en planta permanente casi el mismo número de personal político, y nos encontramos en Rosario con 1.100 expedientes parados”, reveló.

En ese sentido, resaltó: “tenemos que tratar de ordenar esta situación en poco tiempo, pero a su vez no contamos con los recursos necesarios para ello. Y la emergencia es una herramienta fundamental para poder afrontar y solucionar estos problemas”.

Tags: