Santiago de Chile: Un árbol de bolsas plásticas para concientizar sobre la contaminación

Más leídas

La organización ambientalista Greenpeace instaló un árbol de Navidad de cinco metros de altura en las afueras del centro comercial Costanera Center de Santiago, que fue ‘adornado’ con las bolsas plásticas que se utilizan en estas fechas de fin de año bajo el lema y hashtag #Desembolsate. 

El país viene realizando distinas acciones tendientes a la eliminación de este tipo de contaminación. Es por eso que en el marco de avanzar hacia la eliminación de las bolsas plásticas en atención a su compromiso con los Océanos, los municipios del borde costero de Chile emitieron una norma que prohíbe su uso en las playas.

‘Necesitamos terminar con uno de los males más silenciosos y contaminantes de nuestro ambiente debido a que el 94% de los chilenos utiliza bolsas plásticas y en total son 386 mil unidades que se consumen anualmente, cifra que aumenta un 20% en Navidad’, afirmó la portavoz de la organización, Soledad Acuña. 

A través de esta novedosa propuesta, activistas del organismo invitan a las personas a deshacerse de las bolsas plásticas en las que llevan sus compras navideñas, las cuelguen en el árbol y formen parte de ‘El árbol de Navidad Ecológico más grande del país’.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.