Santilli: “El jueves vamos a tener la Ciudad en condiciones”

La situación en la CEAMSE se comenzó a solucionar en las estaciones de transferencia. Las largas filas de camiones comenzaron a descargar más rápido y se espera tener un fuerte incremento de la flota operativa para esta noche. De todos modos, el Gobierno porteño volvió a pedirle a los vecinos que hoy no saquen la basura.

 
“La situación comenzó a mejorar esta tarde, pero igualmente nos falta bastante para poder normalizar todo. Por cada día de paro se necesita uno y medio para dejar todo limpio. Por eso volvemos a apelar a la colaboración de los vecinos y pedimos que esta noche no saquen la basura”, indicó Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.
 
Se estima que estos días de conflicto en la CEAMSE dejaron unas 4 mil toneladas de residuos sin recolectar. Esto sumado a lo que se genera habitualmente (alrededor de 6 mil diarias) hace que el operativo para dejar a la Ciudad totalmente limpia se extienda un par de días más.
 
“Creemos que el jueves vamos a poder tener toda la Ciudad en condiciones. Vamos a atender primero los puntos críticos y de a poco se van a poder ver las mejoras en el resto de los barrios”, afirmó Santilli.
 
A su vez, con motivo de los agobiantes calores que vive Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público diseñó para mañana un importante operativo de desinfección para combatir los focos infecciosos que pudo haber producido la acumulación de basura en las calles, algo que también ocurrió en las últimas horas. 
 
 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Córdoba: Marchan hoy en contra de la ley de bosques

Una coordinadora ambientalista protestará en el trayecto de Colón a plaza San Martín

Argentina: Cristina Kirchner inauguró el Centro de Informes del Parque Nacional Los Glaciares

Estuvieron presentes el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y la ...

Hacia una integración de lo productivo y lo ambiental, con la gente adentro

La única salida para abordar las problemáticas ambientales es la solidaridad y la fraternidad ...