Se anunciĆ³ la reapertura en los parques nacionales chaqueƱos

MƔs leƭdas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan CabandiĆ©, y el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, acordaron dar inicio al proceso de reapertura al pĆŗblico local de los parques nacionales El Impenetrable y Chaco, asĆ­ como tambiĆ©n de la Reserva Natural Educativa Colonia BenĆ­tez. Esto se realizĆ³ durante un encuentro virtual en el que tambiĆ©n participĆ³ el presidente de la AdministraciĆ³n de Parques Nacionales, Daniel Somma.

De esta manera, dichas Ć”reas protegidas ubicadas en cercanĆ­as a las localidades de Miraflores, CapitĆ”n Solari y a la ciudad de Resistencia iniciarĆ”n la etapa inicial (fase I) de su proceso de reapertura al pĆŗblico, tras cumplir con los requerimientos establecidos por la DirecciĆ³n Nacional de Operaciones de la AdministraciĆ³n de Parques Nacionales (APN), en consonancia con las medidas de prevenciĆ³n y protecciĆ³n implementadas por el Ministerio de Salud de la NaciĆ³n.

EstarĆ”n permitidas las actividades de senderismo, trekking y esparcimiento, bajo un ingreso regulado de visitantes, a travĆ©s de la habilitaciĆ³n de sectores especĆ­ficos, una capacidad mĆ”xima y un horario determinado, segĆŗn corresponda a cada Ć”rea protegida en particular.

Este proceso se suma a las reaperturas concretadas en los parques nacionales LanĆ­n, Nahuel Huapi, Los Alerces, IguazĆŗ, Tierra del Fuego, Talampaya y El Leoncito.

ƚltimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

EntĆ©rate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cĆ³mo se estĆ” trabajando en su control y manejo.