sábado, febrero 4, 2023

Se celebra el Día Mundial de los Océanos

Más leídas
Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, gracias a una iniciativa de Canadá.

 
El 5 de diciembre de 2008, esta Asamblea de la ONU declaró, mediante la resolución 63/111, el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos.
 
El objetivo de este día consiste en reconocer la importancia de los océanos en la salud del planeta. Estos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra, por lo cual se los puede catalogar como el verdadero pilar de la vida.
 
Además, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, así como absorben una gran cantidad de emisiones de carbono; ofrece comida y nutrientes; regulan el clima; y son sumamente importantes para países donde el turismo, la pesca y otros recursos marinos son su principal fuente de ingresos.
 
Sin embargo, también hay que reconocer los peligros que deben afrontar los océanos. Las constantes presiones del hombre, como la sobreexplotación pesquera o la pesca igual, su contaminación, el cambio climático, entre tantas otras cosas, están ocasionando un grave daño.
  Paraguay: Un club de fútbol nombró como socio a un árbol para generar conciencia
Últimas noticias

Un nuevo sistema para producir electricidad usando la energía estática del agua de mar

Esta nueva tecnología produce electricidad estática que es recogida para generar energía. Es barato, ligero y funciona con poco oleaje.

Noticias relacionadas