viernes, diciembre 9, 2022

Se celebraron eventos en 20 países para tomar conciencia y salvar a los cetáceos

Más leídas
Ciudadanos preocupados de todo el mundo se reunieron el pasado sábado con motivo de la tercera edición del evento mundial “Empty the tanks” (Vacíar los tanques).

 
Miles de personas se reunieron para hacer tomar conciencia de la difícil situación de las ballenas y delfines en cautiverio durante este evento anual, que abarcó este año protestas en 64 localidades en 20 países.
 
Los cetáceos en cautiverio sufren una amplia gama de problemas tales como afecciones de su salud, peleas con compañeros de acuario, estrés y muchos más.
 
Las orcas en cautividad tienen una esperanza de vida mucho más corta: En la naturaleza los delfines pueden vivir hasta 40-50 años. El promedio de la esperanza vida de un delfín criado en cautividad es de sólo cuatro años. Lo mismo sucede con las orcas, en estado salvaje pueden vivir por encima de los 60-90 años. Esa esperanza de vida se reduce drásticamente en las orcas que viven en los parques marinos.
 
Estos animales son demasiado grandes para ser mantenidos en cautiverio. Los planes para construir nuevos tanques en SeaWorld seguirán limitando la profundidad de su tanque a unos 15 metros de profundidad. Estos animales pueden sumergirse a más de 90 metros en la naturaleza. El mismo Tilikum tiene una longitud casi 7 metros. Ningún tanque será nunca capaz de reproducir sus condiciones de vida naturales en la naturaleza. 
 
“Empty the Tanks Worldwide” fue fundado por Rachel Carbary después de presenciar las horribles matanzas de delfines que ocurren anualmente en Taiji, Japón.Se trata de una campaña dirigida a educar al público en general acerca de lo que significa el cautiverio de cetáceos.
 
Estos eventos anuales permitiren a los activistas llegar al público de todo el mundo de una manera positiva y productiva. Los eventos de 2015 incluyeron, entre otros, y de un total de 20, los siguientes países: Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Turquía, México, Dubai, Alemania, Francia y España.
  Hoy se celebra el día Mundial de la Eficiencia Energética
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas