Se celebró el Día mundial de la Educación Ambiental

Más leídas
El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

 
En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.
 
La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los ambientales presentes y futuros.
 
La Educación Ambiental, es una corriente de pensamiento y acción que adquiere su auge a partir de los años70, cuando la destrucción del medio ambiente, debida al modelo de desarrollo practicado, comienza a ser considerada un problema social.
Últimas noticias

Espectáculo inusual: una ballena franca austral llegó al puerto de Punta del Este

El espectáculo inusual generó asombro y emoción. Se reportó el avistamiento de dos ejemplares más de la misma especie en Playa Brava