Se inauguró la primera planta de reciclaje de baterías en Argentina

Más leídas

La firma Mateo Hermanos inauguró el domingo pasado su Centro Integral de Reciclado de Baterías que queda en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, siendo el primer de este tipo en Argentina. El acto contó con la presencia del intendente local, Emilio Cordonnier, y del jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco.

El proyecto que abrió sus puertas el día lunes comenzó a tomar forma en enero de 2020 cuando la Municipalidad le cedió a la empresa dos hectáreas ubicadas en el kilómetro 73,5 de la ruta 50. La transferencia del inmueble era, justamente, para construir este centro de reciclado.

¿Cómo funcionará la planta de reciclaje de baterías?

Según se informó durante la recorrida inaugural, la planta procesará 140 mil baterías por mes recicla plomo en un 60% (el componente principal del acumulador eléctrico), plásticos en un 20% y ácido sulfúrico en un 15%. “Vamos a hacer algo que hoy no existe en Argentina, que es reciclar el ácido sulfúrico de baterías en desuso”, aseguraron.

El objetivo de la firma es recuperar las baterías vendidas que quedan en desuso, renovarlas y volver a distribuirlas. Esto serviría para reducir su impacto ambiental y también para implementar un esquema de economía circular. “La planta de reciclado nos permitirá abarcar todo el ciclo de vida de nuestros productos”, explicaron durante la presentación.

El funcionario bonaerense que asistió al acto celebró la inauguración diciendo que “representa un avance en el cuidado del ambiente e implica también la creación de más puestos de trabajo en la ciudad”. Es que desde la compañía estiman que la planta de reciclado de baterías y fundición de plomo servirá para crear entre 80 y 100 nuevos puestos de trabajo.

El jefe comunal de Ayacucho que le había cedido el predio hace poco más de 3 años también expresó su alegría durante la inauguración. “Es un orgullo para Ayacucho que se esté inaugurando aquí la primera planta de este tipo en el país”, señaló.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas