Se llevó a cabo en Guatemala la Bonn Challenge Latinoamérica para la reforestación

Más leídas

Guatemala reunió a representantes y dirigentes en el Bonn Challenge Latinoamérica 2018 con el objetivo de promover la reforestación masiva del planeta así como luchar contra los desastres climáticos, la contaminación y la falta de igualdad de las poblaciones frente al acceso a los recursos.

Bonn Challenge es una iniciativa conjunta del Gobierno alemán y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que vio la luz en 2011, alentada por la declaración de Nueva York en la cumbre de 2014.

El objetivo de la Bonn Challenge es restaurar 150 millones de hectáreas de bosques desforestados en el mundo hasta el 2020, cifra que subiría a 350 millones en 2030 en un “esfuerzo global”.

La coordinadora guatemalteca de UICN, Úrsula Parrilla, recordó que la reforestación genera casi 85 millones de dólares por año y permite el empleo de unos 180 mil trabajadores, de los que el 60 por ciento son mujeres.

Subrayó que, contrariamente a la ideas preconcebidas, la reforestación tiene un coste asumible y necesita poco tiempo para dar resultados.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.