Se llevó a cabo en Guatemala la Bonn Challenge Latinoamérica para la reforestación

Guatemala reunió a representantes y dirigentes en el Bonn Challenge Latinoamérica 2018 con el objetivo de promover la reforestación masiva del planeta así como luchar contra los desastres climáticos, la contaminación y la falta de igualdad de las poblaciones frente al acceso a los recursos.

Bonn Challenge es una iniciativa conjunta del Gobierno alemán y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que vio la luz en 2011, alentada por la declaración de Nueva York en la cumbre de 2014.

El objetivo de la Bonn Challenge es restaurar 150 millones de hectáreas de bosques desforestados en el mundo hasta el 2020, cifra que subiría a 350 millones en 2030 en un “esfuerzo global”.

La coordinadora guatemalteca de UICN, Úrsula Parrilla, recordó que la reforestación genera casi 85 millones de dólares por año y permite el empleo de unos 180 mil trabajadores, de los que el 60 por ciento son mujeres.

Subrayó que, contrariamente a la ideas preconcebidas, la reforestación tiene un coste asumible y necesita poco tiempo para dar resultados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

india arboles

India: plantan 20 millones de árboles en solo 1 día

El gobierno de un estado indio ha creado una campaña masiva para combatir el ...

Lanzan una estrategia para preservar al cóndor andino

Del programa participan las 14 provincias que tienen distribución del cóndor en nuestro país.

Marruecos busca ahorrar 150 mil toneladas de leña al año

La demanda nacional creciente supera considerablemente la capacidad de los bosques con que cuenta ...