Se reciben 30 nuevos Guardaparques Nacionales

En éste viernes 28 de septiembre, completamos la tarea de formación de la XXVI promoción de Guardaparques, dando por finalizado el curso que hemos venido desarrollando durante 8 meses y que cerramos con el Acto Académico de Egreso.
 

Esta  XXVI  Promoción, está compuesta por 30 alumnos (ahora compañeros),  provenientes de diferentes puntos del país, todos movidos por la misma vocación de desempeñarse como Agentes de Conservación.
 
Los flamantes guardaparques fueron seleccionados tras un proceso que incluyó pruebas de resistencia y destreza física, habilidades como conducción de vehículos 4×4 y cabalgatas, exámenes psicológicos y entrevista laboral con personal de la APN, de entre una lista de más de doscientos postulantes.
 
Su formación ha incluido materias como Áreas Protegidas y Desarrollo local, Manejo de los Recursos Naturales en las Áreas Protegidas, Emergencia – Rescate y equipamiento especial y otras vinculadas a habilidades que se desarrollan a campo. La carga horaria ha cubierto casi 1120 horas, lo que constituyó un desarrollo muy intensivo que exigió una alta dedicación.
 
En este año, las Instituciones Públicas, las Fuerzas Vivas y la comunidad toda de Embalse y la región, han acompañado este proceso, brindando al Centro de Formación su excelente predisposición y el calor de su hospitalidad. Es por ello que invitamos a nuestros vecinos a acompañarnos y compartir la alegría de este logro.
 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Colombia: K7, el nuevo transporte ecológico de Medellín

Es el nuevo bus eléctrico que ayuda a mantener el cuidado del medio ambiente ...

Cambian basura por tickets de autobús

Ciudades de todo el planeta idean nuevos sistemas para reducir el impacto ambiental de ...