Sudáfrica: Ofrecen recompensas por ayudar a atrapar traficantes de cuernos de rinoceronte

Más leídas
En octubre pasado dos rinocerontes de la familia sudafricana, D’Arrigo, fueron fueron asesinados por cazadores furtivos. 

 
Uno de los animales era una hembra embarazada. A partir de este hecho, la familia dueña de un parque que conserva rinocerontes en la región de Limpopo, decidió declararle la guerra a los traficantes de cuernos.
 
En conjunto con otras familias de la región, los D’Arrigo han organizado la implementación aeroplanos para vigilar 16 propiedades de la zona y equipos de guardias privados armados que se coordinan por WhatsApp con los propietarios y la policía. 
 
Los D’Arrigo incluso han ofrecido recompensas económicas a quienes faciliten información que permita la detención, juicio y condena de los jefesde estas mafias.
 
Hasta el momento, dicen haber recibido informaciones sobre la identidad de los cabecillas del negocio, quienes comercian en China y Vietnam, donde se cree que los cuernos del rinoceronte tienen propiedades curativas y afrodisíacas.
 
Con 20 mil ejemplares, Sudáfrica es el país con mayor población de rinocerontes en el mundo. Sin embargo, esto se está perdiendo a pasos agigantados.
Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.