Suecia: Crean una ducha que ahorra 90% de agua y 80% de energĂ­a

Más leídas
Especialistas suecos crearon un ducha circular que ahorra 90% de agua y 80% de energía

 
Ocupa el mismo método de reutilización de aguas residuales de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.
 
OrbSys es un sistema sueco que replica el utilizado en la  Estación Espacial Internacional para la  reutilización de aguas residuales que ahorrará más de USD$1000 por año en costos de agua y energía.
 
El proceso es capaz de retener la mayor parte del calor en el agua , lo que resulta en un gran ahorro de energía . El sistema puede funcionar en tiempo real de hasta 24 litros ( 6.3 galones) por minuto – más que suficiente para mantener una sólida y vigorizante flujo de agua ( la ducha en su casa probablemente usa alrededor de 15 litros por minuto ) .
 
Lo importante, es que esta buena práctica sea reforzada con el conocimiento de que en promedio utilizas  3496 litros de agua al día, cifra que parece estar exagerada, pero que responde a nuestros hábitos de consumo de productos con una alta huella hídrica.
Ăšltimas noticias

La OEA instala en CĂłrdoba el Ăşnico centro en economĂ­a circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.