Temporada alta de incendios: piden extremar medidas

incendios forestales

Evitar encender fuego debajo de los árboles, arrojar colillas de cigarrillos sólo en lugares habilitados y proteger materiales inflamables de altas temperaturas son algunas de las indicaciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por la temporada alta de incendios en algunas zonas del país.

“Las condiciones meteorológicas del verano, las altas temperaturas y la baja humedad, aumentan las posibilidades de registrar un incendio ya que en esta época los pastizales y los bosques pierden su humedad y se transforman en depósitos de combustible”, advirtieron desde la cartera a cargo de Juan Cabandié en un comunicado.

“Si bien los focos ígneos pueden originarse por causas naturales -dentro de las cuales la caída de rayos producidos por tormentas eléctricas es la más común- los datos estadísticos demuestran que la mayoría de los incendios son causados por accidentes o negligencias vinculadas a las acciones humanas”, señalaron.

Por eso, con motivo de la temporada alta de incendios en la Patagonia, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y las provincias del noreste argentino, llamaron a “tomar medidas de prevención para evitar estos eventos”.

Dentro del listado, para las zonas rurales invitan a la población a evitar encender el fuego debajo de los árboles, dejar las brasas apagadas, arrojar colillas de cigarrillos, latas, vidrios (que pueden actuar como lupas y provocar incendios) y basura en lugares habilitados.

Para las zonas rurales, pidieron realizar cortafuegos según las indicaciones de cada jurisdicción, proteger materiales inflamables de las altas temperaturas, mantener accesos y caminos despejados, conservar tanques australianos con agua y mantener alambrados libres de vegetación.

Por último, para viviendas cercanas a bosques o en el campo sugieren mantener despejado de vegetación los alrededores de la vivienda y, en caso de encender fogatas, despejar el lugar de material combustible.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Paraguay: Asumen un espacio ecológico como nueva herramienta laboral

Las inmobiliarias proponen un nuevo concepto de ambiente laboral, impulsando la utilización los recursos ...

Acuerdo entre Argentina y Chile para monitorear volcanes de la Cordillera

Desarrollarán acciones de cooperación científica para monitorear los volcanes fronterizos