Tetra Pak celebra el mes del medio ambiente

Tetra Pak®, compañía líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, refuerza su compromiso con la protección de todo lo que nos rodea, celebrando el mes de medio ambiente e invitando a la sociedad a tomar conciencia y cuidar nuestro planeta.

 
¡Todos queremos vivir en un mundo más sano, y Tetra Pak también! Por eso desde sus inicios, la compañía trabaja bajo una promesa: PROTEGE LO BUENO. Esencialmente, se trata de proteger los alimentos que comemos y bebemos y garantizar un suministro de alimentos seguro, confiable y extenso. También se basa en la protección de la salud, del estilo de vida de las personas y del futuro. 
 
Bajo esta premisa Tetra Pak produce envases renovables, es decir que están hechos de recursos que vuelven a crecer, como los árboles que se cultivan y además cuentan con el sello de FSC® (Forest Stewardship Council®), que garantiza que el cartón que se utiliza proviene de bosques certificados y otras fuentes controladas. Los bosques que se encuentran bajo la Certificación de FSC® mantiene los niveles de cosecha de árboles de forma permanente. Por eso, cuando elegís envases de Tetra Pak, ayudas a proteger el futuro de los bosques del planeta.
 
Algo fundamental del proceso es que los envases son 100% reciclables, y se reciclan en Argentina, Chile y Uruguay, para luego reingresar a los circuitos de producción como nuevas materias primas para la elaboración de cajas, tejas y placas para la construcción, entre otros materiales.
 
Además de las políticas ambientales aplicadas en sus productos y servicios, Tetra Pak busca concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente con campañas educativas e informativas, trabajando con la comunidad, los municipios y las escuelas. 

Tags: