Tetra Pak celebra el mes del medio ambiente

Tetra Pak®, compañía líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, refuerza su compromiso con la protección de todo lo que nos rodea, celebrando el mes de medio ambiente e invitando a la sociedad a tomar conciencia y cuidar nuestro planeta.

 
¡Todos queremos vivir en un mundo más sano, y Tetra Pak también! Por eso desde sus inicios, la compañía trabaja bajo una promesa: PROTEGE LO BUENO. Esencialmente, se trata de proteger los alimentos que comemos y bebemos y garantizar un suministro de alimentos seguro, confiable y extenso. También se basa en la protección de la salud, del estilo de vida de las personas y del futuro. 
 
Bajo esta premisa Tetra Pak produce envases renovables, es decir que están hechos de recursos que vuelven a crecer, como los árboles que se cultivan y además cuentan con el sello de FSC® (Forest Stewardship Council®), que garantiza que el cartón que se utiliza proviene de bosques certificados y otras fuentes controladas. Los bosques que se encuentran bajo la Certificación de FSC® mantiene los niveles de cosecha de árboles de forma permanente. Por eso, cuando elegís envases de Tetra Pak, ayudas a proteger el futuro de los bosques del planeta.
 
Algo fundamental del proceso es que los envases son 100% reciclables, y se reciclan en Argentina, Chile y Uruguay, para luego reingresar a los circuitos de producción como nuevas materias primas para la elaboración de cajas, tejas y placas para la construcción, entre otros materiales.
 
Además de las políticas ambientales aplicadas en sus productos y servicios, Tetra Pak busca concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente con campañas educativas e informativas, trabajando con la comunidad, los municipios y las escuelas. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Comienza la limpieza de océanos más grande del mundo

Se estima que con la ayuda de docenas de barreras adicionales, el sistema limpiará ...

De esta manera trasladan árboles centenarios sin que sufran daños

Un árbol centenario es un tesoro, y existen iniciativas que valoran y buscan preservar ...