Tierra del Fuego: crearán una casa autosustentable en Ushuaia

Más leídas
‘Nave Tierra’, la primera vivienda autosustentable de Latinoamérica diseñada por el arquitecto y precursor de este tipo de iniciativas, Michael Reynolds, comenzará a construirse este lunes en la ciudad de Ushuaia.

 
La casa completamente edificada de materiales reciclables, y con capacidad para calefaccionarse, refrigerarse, utilizar agua de lluvia, energía eólica y solar y hasta reciclar sus propios residuos, quedará edificada en un predio céntrico cedido por el Municipio de la capital fueguina, dijeron a Télam las fuentes.
 
El emprendimiento es impulsado por los actores Mariano Torre y su mujer, la reconocida actriz Elena Roger, como integrantes de la Fundación NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología) y persigue el objetivo de animar a otras personas a llevar a cabo este tipo de construcciones de bajo impacto ambiental.
 
Torre y Roger contactaron a Reynolds, quien forma parte de Earthship Biotecture, una entidad dedicada al fomento de este tipo de edificaciones a nivel global.
 
Reynolds es el creador de un concepto de arquitectura cuyo eje es la construcción de viviendas y complejos habitacionales casi totalmente con materiales de desechos, ‘de bajo impacto ambiental y aprovechando los recursos naturales del planeta’, agregaron las fuentes.
 
Por su parte Torre, nacido en Ushuaia, consideró que el proyecto es ‘una forma de devolverle algo’ a su ciudad natal, y contó que la consigna surgió de preguntarse ‘qué tipo de mundo les voy a dejar a mis hijos, y qué hijos le voy a dejar al mundo’.
 
Roger, en tanto, acompañará la iniciativa con una presentación gratuita de su espectáculo ‘Tiempo mariposa’ que se llevará a cabo el 11 de enero a las 21:30 en el Centro Polideportivo de la capital de Tierra del Fuego.
 
‘El concierto tiene que ver con este nuevo mundo, y su concepto es pensar en las generaciones venideras. Las canciones hablan de esto’, afirmó la coprotagonista del musical ‘Evita’ junto a Ricky Martin.
 
También sostuvo: ‘Para nosotros es más que importante llevar a cabo este proyecto porque vemos que las ciudades están completamente saturadas y creo que Ushuaia está a tiempo de revertir eso. Esta construcción demuestra que podemos aportarle al planeta en vez de saturarlo’, reflexionó la actriz y cantante.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.