Toyota busca dejar atrás los coches con nafta o diésel para 2050

Más leídas
Toyota Motor quiere dejar de producir coches que funcionan solo con combustibles fósiles para 2050, fecha para la cual espera vender solo vehículos híbridos, eléctricos o de hidrógeno, según ha detallado la compañía.

 
Esto supondría reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos en un 90 por ciento con respecto al volumen que los coches Toyota recién salidos de fábrica emitían en 2010.
 
El ambicioso plan de la compañía podría tener un peso importante en el destino del sector, aún muy dependiente de las naftas y el diésel, en un momento marcado por el escándalo de manipulación de emisiones del grupo Volkswagen, el mayor fabricante mundial junto a Toyota.
 
Toyota explicó en un documento, en el que recoge su plan de reducción de emisiones para los próximos cinco años y su ‘desafío medioambiental para 2050’, que espera aumentar hasta las 30.000 unidades sus ventas anuales (un tercio de las cuales sería en Japón) de vehículos de hidrógeno, los cuales solo emiten vapor de agua.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio