Toyota financiará proyectos innovadores de hidrógeno

Más leídas
Toyota Mobility Foundation ha puesto en marcha un programa con 800 mil euros de financiación para proyectos de investigación orientados al desarrollo de una sociedad basada en hidrógeno, según ha informado en un comunicado.

 
Este programa, que se prolongará durante cinco años, dotará como máximo con 80 mil euros a cada grupo investigador seleccionado.
 
En concreto, el programa busca proyectos innovadores que consigan reducir las emisiones de dióxido de carbono y permitan rebajar el costo del hidrógeno para el año 2030.
 
La fundación, que ya ha abierto el plazo para enviar las propuestas de investigación de universidades e instituciones japonesas, ha advertido de que un grupo de expertos evaluará las propuestas teniendo especialmente en cuenta las innovaciones en el campo de la generación, el almacenamiento, el transporte y el uso del hidrógeno.
 
Asimismo, Toyota ha anunciado que, a partir del próximo año, podrán participar los investigadores del resto de países del mundo.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.