Toyota se adelanta con el diseño del ME.WE eléctrico

Más leídas
El objetivo de Toyota ME.WE es crear un vehículo para todo el mundo, que adopte un nuevo enfoque del placer, más sencillo, más adecuado y más realista, fácil de estacionar, adaptable a distintos estilos de vida y de uso extremadamente agradable.
 

Para Toyota, que firmó su acuerdo de colaboración con Studio Massaud en julio de 2011, se trata de una buena oportunidad para aprender de una experiencia única en torno a un proyecto que marca un cambio de paradigma con respecto al diseño y la ingeniería automotriz tradicional.
 
 
Como ‘pickup’, descapotable, todoterreno y vehículo urbano compacto todo en uno, ME.WE está diseñado para un amplio abanico de usuarios, mientras que su huella ecológica se reduce al mínimo gracias al reducido peso del prototipo y a los materiales que utiliza.
 
El ME.WE fue concebido como un vehículo eléctrico cuyos motores están integrados en las ruedas del mismo modo que en el Toyota i-ROAD, y cuyas baterías se encuentran bajo el suelo, como en el Toyota iQ EV. 
 
Los objetivos, dirigidos a reducir las emisiones de CO2 y a proteger los recursos energéticos, requerían un enfoque de diseño diferente del vehículo para garantizar la reducción del peso. Para alcanzar ese objetivo, el Toyota ME.WE cuenta con una estructura de aluminio revestida de los paneles de la carrocería, fabricados con polipropileno expandido, un material ligero, robusto y reciclable.
 
Así, el peso del ME.WE alcanza sólo los 750 kg, una cifra que representa una reducción de al menos un 20 % en comparación con un vehículo tradicional del segmento B con carrocería de acero. La reducción de la tara se debe básicamente a la diferencia de masa entre los paneles de la carrocería hechos de polipropileno (solo 14 kg) y los hechos de acero.
 
La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, que se combina con los asientos eléctricos calefaccionados para reducir al mínimo el consumo energético. Y para emular la experiencia que ofrece un descapotable, los ocupantes pueden optar por sentir el viento abriendo todas las ventanas e incluso el parabrisas.

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.