Tras el reclamo, Tierra del Fuego reiteró que no habilitará salmoneras en el Canal de Beagle

Más leídas

El gobierno de Tierra del Fuego reiteró ayer que “no instalará” criaderos artificiales de salmones en el Canal Beagle, una medida que ya había descartado semanas atrás pero que sigue generando debate por el pedido de asociaciones ambientalistas para que la actividad sea expresamente prohibida a través de una ley.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman aseguró que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone “no avanzará en la instalación de salmoneras” porque “la solución para crear empleo no es a costa de la degradación ambiental”, indicó el funcionario en declaraciones difundidas por la secretaría de medios de la provincia.

“Ya hemos dicho que no está en agenda el desarrollo de la industria de salmones con crías en jaulas. Ese no es el camino que queremos para el desarrollo del Canal Beagle. Este gobierno es el que más ha hecho por el saneamiento ambiental de la bahía (de Ushuaia) construyendo plantas de tratamiento de efluentes cloacales y no vamos a poner en riesgo ese trabajo”, sostuvo Worman.

La polémica surgió a partir de que el gobierno fueguino aceptó en marzo de 2018 realizar un estudio de prefactibilidad sobre la explotación de salmónidos en el Beagle, cuyos resultados aún no se conocen.

“La provincia acordó colaborar con el gobierno nacional y con una agencia pública de innovación tecnológica noruega, para hacer este estudio. Aceptamos porque tenemos la obligación de explorar todas las alternativas que nos permitan generar puestos de trabajo, como la energía eólica, los hidrocarburos, o la turba. Pero después se toman decisiones políticas”, fundamentó el funcionario.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.