Uber creará un centro para coches voladores eléctricos en París

Más leídas

La idea que dio lugar a Uber la tuvieron sus fundadores, Travis Kalanik y Garret Camp, una fría noche en París, cuando al salir de una conferencia no pasaba ni un solo taxi por su calle para regresar al hotel.

La Ciudad Luz también fue la primera de Europa en tener el servicio Uber y, más tarde, Uber Pool. Una década después, la empresa que hoy es uno de los gigantes tecnológicos del mundo vuelve a la misma ciudad que la alumbró para dar un paso más en la movilidad urbana, esta vez mirando al cielo: la compañía estadounidense, ahora en manos de Dara Khosrowshahi, ha anunciado este jueves la inversión de 20 millones de euros para la instalación en París de un nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas centrado en sus vehículos voladores. Será el primero dedicado a desarrollar su plan de aeronaves fuera de territorio norteamericano, tras los creados en las ciudades estadounidenses de Pittsburgh y San Francisco y en la canadiense Toronto.

“París es una ciudad importante para nosotros, es la primera ciudad donde nos expandimos, así que queríamos estar aquí, queremos construir nuestro negocio en Francia pero también con Francia”, dijo el nuevo presidente de Uber desde la feria tecnológica parisina Viva Tech. Según explicó, es una manera también de demostrarle al Gobierno galo, con cuyo presidente, Emmanuel Macron, se reunió en privado la víspera, que “no venimos solo a comer gratis”, sino que “tenemos un compromiso de inversión en Francia”.

El complejo se centrará en el programa Uber Elevate, que pretende crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) 100% eléctricas. El centro trabajará en la construcción de sistemas de inteligencia artificial y gestión del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de uberAIR, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda. Dallas, Los Ángeles y una tercera ciudad que se seleccionará mediante convocatoria abierta acogerán las primeras pruebas en 2020.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.