Un chef ofrece comida en Bahamas tras el paso del huracán Dorian

Más leídas

La ONG World Central Kitchen del cocinero español José Andrés comenzó a repartir comida a la población de las Islas Ábaco, en Bahamas,

que fueron devastadas por el huracán Dorian que dejó al menos 7 personas muertas y es considerada la peor tragedia de la historia del archipiélago atlántico.

Andrés aseguró tras aterrizar en aeropuerto de Ábaco que “70.000 personas necesitan ayuda” y que a través de su fundación se pudo llevar a las islas más de “2.000 comidas” y llevarán “5.000 y una cocina que estamos intentando poner en marcha”, consignó un cable de la agencia EFE.

El cocinero asturiano indicó que están trabajando con “unas cocinas muy grandes” que le prestaron y afirmó que su objetivo es llegar a preparar entre 10.000 y 15.000 comidas.

Explicó además que la ONG tiene apoyo logístico de dos helicópteros, un barco y un vehículo anfibio y que espera trasladarse desde Ábaco a la zona de las isalas de Gran Bahama.

‘La situación es tal y como la ven en televisión, una isla totalmente inundada por el mar Caribe’, dijo Andrés y subrayó que grandes partes de Gran Bahama y Ábaco quedaron cubiertas por el agua.

Poco antes, en su cuenta oficial de Twitter, el cocinero mostró imágenes del interior del helicóptero en el que se dirigía a Ábaco y aseguró que llevaba más de 2.000 bocadillos y que tenía previsto desplazarse al hospital de las islas para poder trabajar desde las cocinas de un hotel.

El huracán Dorian comenzó el martes a abandonar el noroeste de Bahamas.

La ayuda llega muy lentamente a las Islas Ábaco y Gran Bahama, mientras medios locales denuncian escenas de vandalismo por parte de personas que tratan de acaparar alimentos y agua embotellada.

Los informes preliminares sobre el impacto del huracán en Bahamas indican que la devastación no tiene precedentes y que supuso en las Ábaco y Gran Bahama la destrucción de casas, negocios y edificios que quedaron arrasados total o parcialmente.

El Gobierno de Bahamas informó que se necesitan bombas de agua, generadores de energía, y equipos de higiene a las que la Agencia de Manejo de Emergencias para Desastres del Caribe, con sede en Barbados, tratará de dar respuesta en los próximos días.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas