Un equipo argentino es finalista en un concurso para proteger un rincón de la Isla de Bali

Más leídas

La propuesta llegó desde un rincón de la Isla de Bali, en Indonesia. Allí necesitan crear un sistema de protección marina antierosión para la isla y para eso lanzaron un concurso abierto de ideas. Un equipo de argentinos quedó seleccionado entre los siete finalistas y ahora deberán viajar para construir el primer prototipo.

Dentro del concurso se explicaba que los muros de contención del mar construidos hasta ahora estuvieron un impacto negativo en el medio ambiente. Su función de protección contra las tormentas y la erosión sigue siendo una necesidad vital. Es por eso que en Bali se busca cerrar la brecha en rompeolas sostenibles, y es allí donde aparecieron estos argentinos con un diseño original e innovador.

“Todavía no existe un tratamiento para el borde del mar diseñado de forma sostenible sin sacrificar una estética elegante. El desafío consiste en proponer un nuevo tipo de tratamiento de borde marino que pueda crearse primero para la Isla de Bali y eventualmente convertirse en el nuevo estándar para los tratamientos de borde marino en el resto de Indonesia y posiblemente en otras partes del mundo”, sueñan Charly y Alejandro.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.