Un francés gana 200 millones a la lotería y lo dona a una fundación ambiental

Un francés que ganó 200 millones de euros en los Euromillones destinó la mayor parte de su fortuna a una fundación que promueve la protección del medioambiente a nivel global.

Medios franceses se hicieron eco de la donación, que fue confirmada por la empresa pública que gestiona las loterías en Francia (La Française des Jeux, FDJ).

El hombre, al que se conoce simplemente como “Guy”, procede del sur de Francia y ya había manifestado en el pasado su intención de crear una fundación ambiental.

Tras ganar 200 millones en el sorteo del 11 de diciembre de 2020, consiguió hacer realidad su deseo de proteger el ambiente través de su donación a la fundación Anyama tras estudiar en qué entidad tendría más impacto el dinero.

Isabelle Cesari, responsable en FDJ de las relaciones con los ganadores de premios importantes, señaló al canal televisivo TF1 que no es raro que los afortunados destinen parte de su dinero a objetivos benéficos y sociales.

Por ejemplo, señaló que durante el inicio de la pandemia algún ganador destinó parte de su nueva fortuna a financiar la compra de mascarillas que entonces escaseaban.

A pesar de haber centrado en su nueva fundación la gran mayoría de su fortuna, “Guy” se permitió una residencia de vacaciones y viajó por toda Francia, si bien no cambió sus grandes pasiones: pasar tiempo con su familia y pasear por el bosque.

Tags:

Esto tambien te puede interesar