Site icon Noticias Ambientales

Un gato siberiano sorprendió por su forma de calentarse en el medio de la nieve

En las últimas horas se volvió viral un conmovedor video que muestra cómo un gato siberiano se calienta las patas delanteras parándose sobre la cola.

La grabación tuvo varios millones de visitas en las distintas plataformas de videos y en todas las redes sociales. Por ejemplo, solo en la cuenta de Instagram del fotógrafo ha sido reproducido más de 10 millones de veces, según informó el portal Sputnik.

“Si un gato de Pallas pone sus patas en su cola, hace mucho frío en la calle”, explicó el autor en el video que registró el momento. Roman Paulov es un fotógrafo especializado en grabar a este felino que habita en el zoológico de Novosibirsk.

Según el manual, habita las estepas euroasiáticas y goza del pelaje más denso y largo entre los felinos de todo el mundo. Este animal es carnívoro se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

También conocido como “gato de Pallas”, en su hábitat natural necesita afloramientos rocosos y extensas áreas de matorrales con arbustos, donde los animales construyen sus nidos y se esconden durante el día.

Todos los hábitats del manul, mejor conocido como gato siberiano, se caracterizan por un clima marcadamente continental con temperaturas en invierno que pueden llegar hasta los 50 °C bajo cero.

El valor del gato siberiano

Es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia y es probable que su existencia haya sido el resultado de la cruza entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos. En la actualidad, adquirir uno de ellos puede costar entre 800 y 1600 euros.

Usualmente, este tipo de felino pesa entre 4 y 9 kilos, se caracteriza por poseer agilidad y velocidad dignas de un gran cazador. Es muy amigable, juguetón y es uno de los pocos gatos a los que gusta jugar con el agua. Entre otras características, también se destaca por su gran inteligencia.

Exit mobile version