Un holandés diseñó una bicicleta que limpia el aire

Más leídas
El diseñador holandés Daan Roosegaarde y la firma china de bicicletas de alquiler Ofo trabajan en unos velocípedos capaces de purificar el aire, algo muy útil en las ciudades contaminadas.

 
El prototipo se está desarrollando en colaboración con ingenieros de la Universidad china de Tongji y se espera llevarlo a las calles antes de finales de año, primero en las ciudades de China y más tarde en las europeas.
 
‘El objetivo final es tener alrededor de 2,5 millones de bicicletas libres de esmog en una ciudad como Pekín, para ayudar a reducir la polución entre un 5 y 15 por ciento en los próximos dos años’, explicó Roosegaarde.
 
El holandés ya diseñó con anterioridad revolucionarios sistemas para la purificación del aire en urbes contaminadas, como una torre de siete metros capaz de filtrar en un día un volumen equivalente al que ocupa un estadio de fútbol, y que presentó en Pekín el año pasado.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.