Un proyecto sustentable de bolsas, recibirá un subsidio de la Unión Europea

Más leídas

La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) premió a un proyecto sustentable marplatense de bolsas confeccionadas con plásticos de un solo uso, lo que permite darles un destino funcional a estos residuos que tienen un alto potencial contaminante, y recibirá un subsidio de la Unión Europea para incrementar su producción.

“Super bolsa verde” fue impulsado por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como una iniciativa de promoción de empleos verdes, orientados a la reconversión productiva sostenible de uno o más emprendimientos, a partir de un plan de acción integral.

Cómo es el proyecto sustentable de bolsas

Tal como dice su nombre, se trata de bolsas pensadas para transportar compras voluminosas y utilizarse en otro tipo de planes como un picnic o para guardar indumentaria de estación.

El director general de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Matías Cosso, señaló que “se trata de un producto que es muy innovador en cuanto a su materialidad y que, por ser un producto muy versátil, se promoverá su comercialización en locales de distintos rubros como jugueterías, ferreterías”.

Aunque se encuentra en fase piloto, ya se comenzaron a distribuir en distintos locales como supermercados y surge como un contenedor funcional y durable que sirve para transportar compras voluminosas. En contrapartida en la actualidad, los usuarios se valen de diferentes bolsas que son ofrecidas en los comercios, pero tienen pequeñas dimensiones, son de polietileno y se usan en promedio sólo unos 15 minutos antes de ser desechadas.

Últimas noticias

Las inundaciones en Valencia devastan un ecosistema vulnerable

El paso de DANA y sus graves inundaciones ocasionaron que el Parque Natural de la Albufera se encuentre en peligro.

Noticias relacionadas