¿Un scooter eléctrico que se recarga como un móvil?

  • El Sistema EMIC de Saft Baterías y CONVEHIDOR será uno de los productos estrella del Salón del Vehículo Alternativo de Valladolid
  • Está formado por baterías de 4 kgs. que otorgan al vehículo hasta 100 kms. de autonomía y se cargan de forma similar a un teléfono móvil
  • El Sistema EMIC, una de las principales innovaciones en movilidad eléctrica de los últimos años, estará presente en la Feria del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid.

    Con 4,2 kgs. de peso, cada cartucho EMIC puede cargarse individualmente en cualquier enchufe

    El Sistema EMIC –desarrollado dentro del consorcio CONVEHIDOR-, está formado por hasta 4 cartuchos-baterías independientes que pueden desconectarse individualmente para su recarga en cualquier punto de la red como si se tratara de un teléfono móvil. Con alguno de sus cartuchos desconectados, el vehículo sigue funcionando perfectamente. Es decir, la autonomía total del vehículo es de 100 kilómetros. Al desconectarle una de ellas, que se puede dejar cargando en el domicilio, el vehículo seguiría funcionando y teniendo una autonomía de hasta 75 kms. De tal manera, se supera el obstáculo de tener el vehículo parado durante largos periodos de recarga, además de no ser necesario conocer la situación concreta de las electrolineras cercanas –si bien el vehículo también se puede recargar en bloque en cualquier punto habilitado-. Para la fabricación de estas innovadoras baterías se pusieron en marcha en junio de este mismo año unas instalaciones específicas, situadas en Reus.

    “Este sistema convierte al scooter eléctrico en algo tan cómodo como un teléfono móvil”, afirma Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías. “Incluso más, ya que un móvil lo debes tener enchufado mientras se carga, mientras que, dejando una batería del Sistema EMIC en carga, puedes seguir usando el vehículo sin ningún problema”.

    Además, el sistema se complementa con un “armario de recarga” desarrollado dentro del Proyecto Aquiles, ideado también por el Consorcio CONVEHIDOR, y donde se depositaría un cartucho agotado y se retiraría otro totalmente cargado.

    Todo ello estará en el stand 216 de la Feria –CONVEHIDOR- junto con un scooter equipado con este sistema que se podrá probar a lo largo del propio evento y el propio Joaquín Chacón dará una charla informativa sobre EMIC y el futuro de la movilidad eléctrica el jueves 4 de octubre a las 17:00 en la sala 2 del recinto ferial.

Tags:

Esto tambien te puede interesar