Una abogada ecologista fue elegida la primera mujer presidenta de Eslovaquia

La abogada ecologista Zuzana Caputova ha sido elegida presidenta de Eslovaquia.

Será la primera mujer que accede a la jefatura del Estado en el pequeño país poscomunista, miembro de la UE y la OTAN desde 2004.

‘Celebro mi victoria y que haya llegado de una forma de la que muchos llegaron a dudar de si puede funcionar’, señaló Caputova en su primer discurso tras imponerse con el 58% al diplomático Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión europea, quien compitió como independiente, pero apoyado por el gubernamental partido socialdemócrata Smer.

‘La decencia en la política no es una muestra de debilidad sino que puede ser nuestra fortaleza’, afirmó también la abogada, quien comenzó su discurso en la cuatro lenguas más habladas del país: eslovaco, húngaro, romaní y checo. La nueva mandataria tiene una fuerte orientación pro-europea, con acento en la ecología y el fortalecimiento del Estado de Derecho y la justicia.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Sistema B lanza una Guía de Greenshouting para que las empresas comuniquen su impacto con transparencia

La Guía de Greenshouting es una herramienta clave para que marcas comuniquen su sostenibilidad ante el creciente escrutinio.

Un cambio de hábitos y conciencia: cómo el consumo de alimentos ecológicos fortalece la sostenibilidad

Descubre los beneficios de los alimentos ecológicos y su impacto positivo en la salud y el medio ambiente.

San Juan se consolida como modelo nacional en la gestión de fondos para bosques nativos

Los fondos para bosques nativos se aplican de manera efectiva en San Juan, según la reciente auditoría de la Subsecretaría de Ambiente.

¿Cómo generar ciudades sostenibles ante el crecimiento urbano constante?

El crecimiento urbano plantea nuevos retos para la gestión del agua. Aprende sobre soluciones para ciudades sostenibles.