Una empresa de agua mineral lanzó una nueva botella sin etiquetas y 100% reciclable

botella evian

La marca de Danone evian ha presentado una nueva botella para su agua mineral natural: la primera botella de la marca sin etiquetas y totalmente reciclable, además de ser creada con plástico 100% reciclado.

La nueva botella cuenta con un logotipo grabado, ya que la marca busca formas innovadoras de reducir el uso de plástico virgen.

El nuevo diseño estará disponible como una botella de 400 ml y cuenta con una tapa de botella “evian pink”; ambas primicias dentro de la gama de productos evian. Se distribuirá en hoteles, restaurantes y hotelería selectos en Francia desde principios de julio y en otros países a partir de septiembre de 2020.

La nueva botella es un hito clave en el viaje de evian para convertirse en una marca “completamente circular” para 2025, fabricando todas sus botellas con plástico 100% reciclado. Si bien la innovación comenzará con una distribución limitada ahora, evian busca superar los límites en el diseño de envases. La nueva botella podría proporcionar una solución a nivel mundial para un futuro sostenible, especialmente para el comercio electrónico, donde no hay necesidad de etiquetado con códigos de barras.

La noticia es la continuación del anuncio a principios de año de que evian ha recibido la certificación global por convertirse en carbono neutral.

Shweta Harit, vicepresidente de marca global de evian, dijo: “El anuncio posiciona a evian como un pionero en soluciones de diseño sostenible, con la botella hecha de materiales 100% reciclados y sin etiquetas, actuando como una prueba tangible de nuestro compromiso de convertirnos en una marca completamente circular para 2025. Ahora es más importante que nunca para nosotros llevar a los consumidores nuestra agua mineral natural de una manera más sostenible, ya que todo se lo debemos a la naturaleza”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Cómo es el nuevo plan para el manejo sostenible del guanaco y su conservación

El guanaco es una especie abundante en varias regiones de Argentina, particularmente en el ...

China tiene la ciclovía elevada más larga del mundo

Tendrá casi ocho kilómetros de extensión, alcanzando en algunos puntos los cinco metros de ...