Site icon Noticias Ambientales

Una startup utiliza la tecnología para reducir el desperdicio de comida

Desperdicio de comida

Desperdicio de comida

Blue Circle es una startup israelí que se propone atacar el problema del desperdicio de comida con una premisa: uno de los grandes problemas de la industria alimenticia es su complejidad y lo inabarcable de su cadena de suministros.

Es por esto que desarrolló una plataforma que brinda una visibilidad completa de toda la cadena, desde la naturaleza al consumidor. Esto le aporta la posibilidad de identificar oportunidades de reducción del desperdicio.

Su sistema está diseñado a partir del uso de Inteligencia Artificial (IA), machine learning, y una base de datos gigante, las mismas herramientas que se utilizan en el universo de la ciberseguridad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación da dos datos que son reveladores para entender la dimensión del problema. Hoy en día, cerca del 30% de la comida que se produce es desperdiciada. Además, más de 850 millones de personas no tienen el alimento suficiente.

Al unir estos datos, el resultado es evidente: reducir el desperdicio podría reducir también el hambre a nivel global. Ilai Englard, CEO de Blue Circle, afirma que el principal objetivo de este innovador sistema es mejorar las prácticas agrícolas existentes. ¿Cómo? Utilizando tecnología sofisticada para comprender mejor la situación en el terreno y cómo se puede optimizar la cadena de suministro.

Englard explica que lo examinan “toda la cadena de valor, desde el clima y el medio ambiente hasta el consumidor (…). Desde la cosecha y la producción hasta el inventario y las ventas y la distribución, todo eso, de principio a fin”.

Exit mobile version