Unilever usará solo energías renovables para 2030

A fin de reducir el calentamiento global, Unilever anunció que, para 2030, el 100% de la energía en todas sus operaciones provendrán de fuentes renovables y que, a través de sus partners, brindará apoyo directo a generar más energía renovable de la que necesitan para operar, con el propósito de que el excedente esté a disposición de los mercados y de las comunidades locales en las que la compañía opera.

 
Duplicar el volumen del negocio a la vez que minimizar el impacto ambiental forma parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, el cual fue fundado hace cinco años. Esta es la primera vez que la compañía puso una fecha límite en su ambición de abastecimiento de energía 100% renovable para sus operaciones.
 
Paul Polman, CEO de Unilever, afirmó: ‘Las conversaciones en la conferencia sobre el clima en París representaron una oportunidad para cambiar. No implican un cierre sino que son un punto de partida en el que todos tenemos un papel importante. Todos tenemos la responsabilidad de actuar a partir de convertir nuestras aspiraciones en soluciones prácticas’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México asume su compromiso con el medio ambiente

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro medidas para proteger el medio ambiente y ...

España: el autoconsumo se contagia de barrio a barrio en Valencia

En Benimaclet cultivan huertos urbanos, en El Carmen extienden los pulmones verdes a las ...