Unión Vegana Argentina: “Si el mundo fuera vegano el coronavirus no hubiera pasado”

veganismo

Manuel Martí, de la Unión Vegana Argentina, advirtió en diálogo con Luis Pavesio, director de noticiasambientales.com, que “la relación entre seres humanos y animales está generando una cantidad de cuestiones caóticas”.

En ese sentido, aseguró: “Si el mundo fuera vegano esta pandemia no hubiera pasado”.

“Lo cierto es que pasó de un animal a un humano porque los humanos explotamos animales para cualquier cosa y muchos los comemos”, agregó Martí.

Según un estudio, más de 4 millones de argentinos son vegetarianos o veganos.

La medición realizada en junio y julio de 2019 por la consultora Kantar Insights Division, arrojó que 4.005.000 millones eligen este tipo de dieta , sobre una base de 44.500.000 habitantes del país. Es decir que 9% de la población es vegana, (no consume ningún derivado animal) o vegetariana (no consume carnes).

“Muchas personas están preocupadas por el cambio climático, pero nadie hace nada para cambiar esto”, apuntó Martí, a la vez que remarcó que “lejos de tomar algún tipo de conciencia la gente se come más animales y los explota a más no poder”.

“Cualquier persona se daría cuenta que lo mejor que podés hacer es ser vegano: ayudás a combatir el cambio climático, cuidás tu salud y dejás de masacrar animales”, enumeró el referente de la Unión Vegana Argentina.

View this post on Instagram

con @manuveganmarti de @unionvegana

A post shared by Noticias Ambientales 🌳 (@notiambientales) on

Esto tambien te puede interesar