UniĆ³n Vegana Argentina: “Si el mundo fuera vegano el coronavirus no hubiera pasado”

MƔs leƭdas

Manuel MartĆ­, de la UniĆ³n Vegana Argentina, advirtiĆ³ en diĆ”logo con Luis Pavesio, director de noticiasambientales.com, que “la relaciĆ³n entre seres humanos y animales estĆ” generando una cantidad de cuestiones caĆ³ticas”.

En ese sentido, asegurĆ³: “Si el mundo fuera vegano esta pandemia no hubiera pasado”.

“Lo cierto es que pasĆ³ de un animal a un humano porque los humanos explotamos animales para cualquier cosa y muchos los comemos”, agregĆ³ MartĆ­.

SegĆŗn un estudio, mĆ”s de 4 millones de argentinos son vegetarianos o veganos.

La mediciĆ³n realizada en junio y julio de 2019 por la consultora Kantar Insights Division, arrojĆ³ que 4.005.000 millones eligen este tipo de dieta , sobre una base de 44.500.000 habitantes del paĆ­s. Es decir que 9% de la poblaciĆ³n es vegana, (no consume ningĆŗn derivado animal) o vegetariana (no consume carnes).

“Muchas personas estĆ”n preocupadas por el cambio climĆ”tico, pero nadie hace nada para cambiar esto”, apuntĆ³ MartĆ­, a la vez que remarcĆ³ que “lejos de tomar algĆŗn tipo de conciencia la gente se come mĆ”s animales y los explota a mĆ”s no poder”.

“Cualquier persona se darĆ­a cuenta que lo mejor que podĆ©s hacer es ser vegano: ayudĆ”s a combatir el cambio climĆ”tico, cuidĆ”s tu salud y dejĆ”s de masacrar animales”, enumerĆ³ el referente de la UniĆ³n Vegana Argentina.

https://www.instagram.com/tv/CBT_wEVgGBr/?hl=es-la
ƚltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĆ³n

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĆ³n y participar en actividades educativas