Manuel Martí, de la Unión Vegana Argentina, advirtió en diálogo con Luis Pavesio, director de noticiasambientales.com, que “la relación entre seres humanos y animales está generando una cantidad de cuestiones caóticas”.
En ese sentido, aseguró: “Si el mundo fuera vegano esta pandemia no hubiera pasado”.
“Lo cierto es que pasó de un animal a un humano porque los humanos explotamos animales para cualquier cosa y muchos los comemos”, agregó Martí.
Según un estudio, más de 4 millones de argentinos son vegetarianos o veganos.
La medición realizada en junio y julio de 2019 por la consultora Kantar Insights Division, arrojó que 4.005.000 millones eligen este tipo de dieta , sobre una base de 44.500.000 habitantes del país. Es decir que 9% de la población es vegana, (no consume ningún derivado animal) o vegetariana (no consume carnes).
“Muchas personas están preocupadas por el cambio climático, pero nadie hace nada para cambiar esto”, apuntó Martí, a la vez que remarcó que “lejos de tomar algún tipo de conciencia la gente se come más animales y los explota a más no poder”.
“Cualquier persona se daría cuenta que lo mejor que podés hacer es ser vegano: ayudás a combatir el cambio climático, cuidás tu salud y dejás de masacrar animales”, enumeró el referente de la Unión Vegana Argentina.