Urgen a la industria automotriz a acelerar los cambios hacia vehículos eléctricos

Empresas internacionales y grandes ciudades, como Madrid, París o Nueva York, urgieron a la industria del automóvil a satisfacer la demanda de vehículos eléctricos y acelerar en los cambios necesarios para que generalizar su uso para ir hacia las ‘cero emisiones’.

La iniciativa por la que abogan, llamada ‘Zero Emission Vehicle Challenge’ (Desafío de los Vehículos de Emisión Cero), se presentó en rueda de prensa en el mismo circuito donde se disputará la próxima semana la final del campeonato de Fórmula-E, en Red Hook (Brooklyn, Nueva York).

Sus impulsores, la organización sin ánimo de lucro The Climate Group, que lucha contra el cambio climático, y el Grupo de Ciudades C40, que engloba a 85 urbes de los cinco continentes, destacaron el poder adquisitivo del grupo y su influencia en el mercado.

Según un comunicado conjunto, apoyan ese desafío el estado de California, la ciudad de Nueva York y las empresas EDF Energy, LeasePlan y Unilever, así como París, Milán (Italia), Copenhague, Pittsburgh (EE.UU.), Ciudad de México y las regiones de Navarra (España) y el Territorio de la Capital Australiana.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

AmCham premia a los más sustentables

Participaron más de 400 invitados, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, ...

Taiwán: Desarrollan un nuevo modelo de motos eléctricas

Se llama Smartscooter y su novedad es que se carga con baterías intercambiables