Uruguay será pionero: construirá la primera escuela pública autosustentable de Latinoamérica, que estará ubicada en Jaureguiberry, departamento de Canelones, y los vecinos de la zona están trabajando para concretar este proyecto.
Estuvo en Uruguay el arquitecto Michael Reynolds, líder de la organización que lleva adelante el proyecto; un hombre con 45 años de experiencia en construcción de viviendas autosustentables.
La idea de la Escuela surge de un grupo de jóvenes. La idea primordial, según cuentan, y en la que vienen trabajando desde 2011, es que sea una escuela integrada a la comunidad y de la que todos estén orgullosos.
El término TAGMA surge del griego y significa “Algo que se une de manera ordenada para formar una unidad” Eso es lo que pretenden los integrantes del grupo.
En 2013, se reunieron con miembros de la Liga de Fomento y del Grupo Jaurecológico de Jaureguiberry, una hermosa playa ubicada en Canelones, para plantear su intención de desarrollar un proyecto innovador tanto para Uruguay, como para América Latina.