Alemania: Merkel apunta a que la Unión Europea recorte más agresivamente sus emisiones

Más leídas
La canciller alemana, Angela Merkel, abrió la puerta a que la Unión Europea amplíe sus objetivos de reducción de emisiones de gases que azuzan el cambio climático más allá de los fijados el año pasado.

 
La jefa del Gobierno alemán estas declaraciones en su intervención en el sexto Diálogo del Clima de Petersberg, un foro informal que entre ayer y hoy busca en Berlín hacer avanzar las negociaciones multilaterales para encontrar en la Cumbre del clima de París a final de año un sustituto al Protocolo de Kioto.
 
Alemania anunció a nivel individual que, para ese mismo año, aspira a reducir en un 40 % sus emisiones de CO2 y otros gases contaminantes con respecto a 1990.
 
La canciller consideró que la UE y los países industrializados tienen que implicarse de manera especial en la lucha contra el calentamiento global, ya que estas economías han contribuido durante “muchos años” al cambio climático, en comparación con los emergentes y en vías de desarrollo.
 
Asimismo, afirmó que los industrializados tienen la “obligación” de ayudar a los emergentes transfiriéndoles tecnología que les permita reducir sus emisiones.
  Concentración de CO2 en el mundo registró récord pese a menores emisiones durante pandemia
Últimas noticias

La elefanta que vive encadenada en un predio abandonado sin agua ni comida

La elefanta africana fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debido a la falta de trato digno y respetuoso

Noticias relacionadas