viernes, diciembre 2, 2022

Estados Unidos: Un oleoducto vertió 80 mil litros de petróleo al océano

Más leídas
Un oleoducto sufrió una rotura en Santa Bárbara, California, Estados Unidos y vertió 80 mil litros de petróleo al océano, que los servicios de emergencia están tratando de controlar y limpiar.

 
El oleoducto se rompió por motivos que todavía se desconocen y causó un vertido que se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara.
 
Al lugar del vertido se desplazaron servicios de emergencia locales, estatales y federales para proceder a los ejercicios de control y limpieza, a la vez que se abrió una investigación para determinar qué fue lo que causó la rotura del oleoducto.
 
Se trata de un oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline que transporta petróleo a lo largo de la costa del Pacífico en California, en paralelo a la famosa autopista 101.
 
A consecuencia del vertido, el parque Refugio State Beach se cerró al público, y se alertó a los bañistas en las playas cercanas.
  La contaminación del aire afecta el rendimiento laboral
Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas