viernes, diciembre 2, 2022

Uruguay y Nueva Zelanda apuestan por el medio ambiente

Más leídas
El campo natural es la base de la ganadería uruguaya y principalmente, la base de la cría bovina y ovina. Por eso, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda que aportó 5 millones de dólares neocelandeses, está en marcha un proyecto a cuatro años que reúne al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Instituto Plan Agropecuario y Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, buscando detectar problemas y brindar alternativas para preservar el campo natural.

 
La iniciativa busca también evitar los problemas de contaminación que se generan a través de la fertilización y otras iniciativas que promueven la mayor producción predial.
 
El proyecto promueve, entre otros objetivos, ‘mejorar las competencias de los técnicos, en especial, referidos a aspectos relacionados a los impactos de la ganadería sobre el medio ambiente, que como sabemos es una preocupación creciente a nivel de las sociedades’, afirmó el ingeniero agrónomo Hermes Morales, coordinador del proyecto por el Instituto Plan Agropecuario.
  La Hora del Planeta: El mundo apagó la luz contra el cambio climático
Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas