viernes, septiembre 30, 2022

Chubut: Tras los incendios crearán el ‘Parque Interjurisdiccional Cholila’

Más leídas
Tras los incendios que afectaron al noroeste de Chubut, el gobernador de esta provincia, Martín Buzzi, anunció la creación del ‘Parque Interjurisdiccional Cholila’, de una superficie de 220.000 hectáreas y con el que se protegerán alerzales milenarios, cuatro glaciares y altas cuencas.

 
La reserva ‘limitará con el Parque Nacional Lago Puelo al norte y el Parque Nacional Los Alerces en el Sur’, explicó Buzzi.
 
La iniciativa ya tiene el aval del gobierno nacional y apunta a proteger los bosques de esta provincia, incluidos los afectados por el incendio que arrasó con más de 25 mil hectáreas. 
 
Según explicó el mandatario provincial, al menos la mitad de la zona afectada por el fuego quedará incluida dentro del nuevo Parque. El paso siguiente será ‘contar con la aprobación del Congreso Nacional y la Legislatura de Chubut’, explicó.
 
Buzzi formuló este anunció desde Cholila, en el marco de la primera edición del programa ‘Casa Abierta’ del presente año, y donde realizó un sobrevuelo por el área afectada por el incendio forestal desatado semanas atrás.
  Ocho provincias registran focos activos de incendios forestales
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas